Slide 2

RESEÑA

A pesar de lo evangelizado que se pueda encontrar América Latina, existe la necesidad de volver a los fundamentos de la Fe cristiana, con un resurgir de la enseñanza y predicación bíblica junto a un hambre espiritual por la Palabra no adulterada de Dios. La iglesia evangélica ha sido muy influenciada por la introducción del pragmatismo, evangelio de la prosperidad y el desplazamiento de una enseñanza completamente bíblica.

Es debido a esto que durante las diferentes plenarias en la conferencia "Volvamos a la Palabra", se explorará el tema central tomando en consideración la necesidad de una nueva reforma en America Latina, el principio de "Sola Scriptura" y el rol de las Sagradas Escrituras en nuestra vida cristiana, así como en el ministerio de la predicación expositiva.

ALGUNAS FOTOS DE LA CONFERENCIA

CONFERENCISTAS

 

RECURSOS

 

DESCRIPCIÓN DE LAS PLENARIAS

1. "Hambruna en la Nación" - El estado actual de la iglesia evangélica es producto del abandono de la predicación y enseñanza bíblica, y la introducción de prácticas de la iglesia pragmática que han quebrantado su salud e influencia en el mundo.

2. "¡Sola Scriptura!" - Volver a la Biblia era el grito de guerra de los reformadores hace 500 años.  Comprendiendo las situaciones que rodean este periodo histórico, nos mostrará la necesidad de obtener una nueva Reforma en nuestro tiempo.

3. "Volvamos a la Palabra"

4. "La suficiencia de las Escrituras" - La Palabra de Dios es nuestra única guía de fe y práctica.  Las Sagradas Escrituras son suficiente para comprender su verdad y aplicarla a nuestra vida cristiana.

5. "¿Porqué debemos mantener la predicación expositiva?" - Para mantenernos predicando la Palabra expositivamente, a pesar de los vientos que soplan en contra, necesitamos algunas convicciones teológicas que amarren nuestras conciencias al llamado que hemos recibido como ministros del evangelio. Son estas convicciones las que el pastor Michelén tratará en esta exposición.

6. "El poder de la Palabra en el avance del Reino" - A través de tres parábolas el Señor Jesucristo nos alienta a continuar predicando la Palabra porque ese es el instrumento poderoso que Dios ha prometido usar para hacer avanzar Su reino en el mundo.

7. ¡Predica la Palabra!" - Un llamado urgente a retomar la práctica de la predicación expositiva.

 

AUSPICIADORES DEL EVENTO