Volvamos a la Palabra

A pesar de lo evangelizado que se pueda encontrar América Latina, existe la necesidad de volver a los fundamentos de la Fe cristiana, con un resurgir de la enseñanza y predicación bíblica junto a un hambre espiritual por la Palabra no adulterada de Dios. La iglesia evangélica ha sido muy influenciada por la introducción del pragmatismo, evangelio de la prosperidad y el desplazamiento de una enseñanza completamente bíblica.

Durante las diferentes plenarias en la conferencia "Volvamos a la Palabra", se explorará el tema central tomando en consideración la necesidad de una nueva reforma en America Latina, el principio de "Sola Scriptura" y el rol de las Sagradas Escrituras en nuestra vida cristiana, así como en el ministerio de la predicación expositiva.

Para ver fotos y videos de nuestra pasada conferencia, haz clic aquí.

A Dios sea la gloria

 

Conferencistas

BOB KAUFLIN

Bob es director musical de Gracia Soberana y sirve como anciano en la Iglesia Gracia Soberana de Louisville, Kentucky. Sus responsabilidades incluyen la supervisión de la música y ayuda en el cuidado pastoral. Como Director de Sovereign Grace Music, Bob trabaja con los  líderes regionales de Gracia Soberana para servir, desarrollar y reclutar a individuos en las IGS que dirijan y escriban canciones para la adoración colectiva . También supervisa la producción de nuestros discos. Bob es el autor de los libros Worship Matters y True Worshipers, ambos publicados por Crossway. Puede seguir a Bob en Twitter o echa un vistazo a su blog .

JEFF PURSWELL 

Jeff es director de Teología y Formación de Gracia Soberana y decano del Pastors College. Además, es responsable de velar por las normas de ordenación y prueba de los Comités Regionales de Ordenación.  Jeff es el editor de Bible Doctrine, un compendio del libro Teología Sistemática de Wayne Grudem, y contribuyó con un capítulo Worldliness: Resisting the Seduction of a Fallen World. Es miembro de la junta directiva del The Council on Biblical Manhood and Womanhood. Jeff sirve como anciano en la Iglesia Gracia Soberana de Louisville.

MARK PRATER

Mark es el Director Ejecutivo de Gracia Soberana, garantizando el buen funcionamiento del Equipo de Liderazgo. Mark ha servido como anciano en Covenant Fellowship Church desde 2002. En 1996, ayudó a plantar una iglesia donde se desempeñó como pastor principal hasta 2002. Mark también ha servido como el director del grupo de plantación de iglesias de Gracia Soberana y representante regional encargado de la supervisión del área Noreste de las iglesias en los Estados Unidos. Lo puedes seguir  en Twitter .

 

miguel1MIGUEL NÚÑEZ

Miguel, es doctor de profesión y sirve como el pastor titular de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) en Santo Domingo, República Dominicana, y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que busca como visión despertar a Latinoamérica a la Verdad de Dios. Es autor de dos libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una Iglesia Conforme al Corazón de Dios” y “Enseñanzas que transformaron el mundo”. También es el co-autor de un libro sobre liderazgo con el nombre de “Seguirazgo”.

gadielGADIEL RÍOS

Gadiel es el pastor fundador de La Iglesia Del Centro en Arecibo, Puerto Rico, así como presidente deo ReformaDos, una entidad dedicada a fomentar la sana doctrina y práctica cristiana entre las iglesias del país. Es ingeniero licenciado de profesión y esta felizmente casado con su esposa Lily, con quien procreó a Katia. Puedes encontrarlo en Twitter.

FELIX

FÉLIX CABRERA

Félix sirve como pastor de la Iglesia Bautista Central y como director de RED 1:8. El pastor Félix nació en San Juan, Puerto Rico y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Puerto Rico. En el 2005 el pastor Félix fue llamado al ministerio como pastor de jóvenes en la Iglesia de Cristo Renacer. Recibió una Maestría en Artes en Consejería Pastoral en el Liberty Baptist Theological Seminary, y una Maestría en Artes en Plantación de Iglesias en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Él y su esposa Denisse tienen dos hijas, Andrea y Adriana. Puedes encontrarlo en Facebook o Twitter

JULESJULES MARTÍNEZ

Jules es teólogo, profesor, ministro, y pastor de enseñanza en La Travesía. Completé un BA en Antropología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y una Maestría en Divinidad (MDiv) en Trinity Evangelical Divinity School, IL. Completé mi PhD en Teología Sistemática bajo la supervisión de Kevin J. Vanhoozer. En mayo de este año mi primer libro, A Visible Witness: Christology, Liberation, and Participation, fue publicado por Fortress Press.  Puedes seguirlo en su Blog: THEODRAMA

Programa

Descripción plenarias y talleres

CONFERENCIA:

1. Adoración y la Palabra de Dios - Jeff Purswell

Muchas veces, pensamos que adoración es equivalente a música.  Dios quiere que sea Su Palabra la que gobierne, dirija y alimente toda nuestra interacción con El.  En este mensaje, exploraremos la superioridad de la Palabra de Dios en cada momento de nuestras vidas, incluyendo en la adoración.

2. Nos convertimos en lo que adoramos - Dr. Miguel Núñez

En el Salmo 115,  Dios nos habla a través del salmista como el pueblo de Israel adoró ídolos con boca, pero que no hablan; con ojos pero que no veían; con oídos, pero que no oyen. Y luego advierte: "Se volverán como ellos, los que los hacen, y todos los que en ellos confían.” Al final el pueblo terminó de esa manera porque viendo y oyendo no comprendía el mensaje de la palabra. Esa es una gran realidad. Nosotros tomamos la forma del ídolo que adoramos. Pero cuando el hombre decide adorar a Dios en Espíritu y en verdad, ese adorador comienza a tomar la forma de la imagen de Cristo. De todo esto queremos hablar.

3. ¿Por qué Cantamos? - Bob Kauflin

Dios no está tan solo interesado en que le alabemos, sino que alabemos en canción. Qué posición ocupa la música en nuestra alabanza a Dios? En la carta a los Colosenses, Pablo nos ofrece una nueva percepción de cómo beneficiarnos de la música de manera que honre a Cristo y edifique Su iglesia.

4. Obstáculos en la Adoración - Dr. Miguel Núñez

En mi experiencia pastoral me he encontrado con muchos creyentes que lamentan no haber tenido nunca una experiencia de intimidad con Dios durante la adoración. Los razones son múltiples; algunas tienen que ver exclusivamente con la imagen de Dios que hemos conocido y otras están relacionadas a experiencias del pasado que han bloqueado nuestro mundo emocional en todas las direcciones. Ven y exploremos juntos los obstáculos de dicha adoración. 

5. Un Pueblo de Su Presencia - Jeff Purswell

Muchos creen que la presencia de Dios es una emoción o sentimiento que experimentamos durante la adoración.  En este mensaje, revisaremos toda la Biblia para entender que la presencia de Dios, es mucho más significativa que un simple momento o una emoción, es en realidad, un aspecto fundamental de sus propósitos para su pueblo.

6. Adoración y Misión -  Mark Prater

En esta sesión exploraremos como la adoración hacia Dios, es el máximo propósito en misión.  Es la razón por la cual debemos trabajar diligentemente por promover el Evangelio de Jesucristo, con urgencia, alegría y pasión.

 

PRE-CONFERENCIA:

A. Almuerzo/Conversatorio Pastoral - Pr. Gadiel Ríos

B. Plantación y revitalización de iglesias - Pr. Félix Cabrera

C. Desde lo profundo: ¿Cómo los Salmos nos transforman? - Dr. Jules Martínez

D. Pastoreando a través de canción – Bob Kauflin

Con el propósito de que el Pastor, pueda enfocarse en predicar, estos delegan en talentosos músicos, para que sean quienes dirijan el tiempo de adoración y alabanza congregacional. Sin embargo, guiados con sabiduría, el cántico puede ser uno de los medios que en fe, se utilice para pastorear al pueblo de Dios; y de esta forma ayudarles a crecer en el conocimiento y la aplicación de la Palabra de Dios y el Evangelio. Este seminario pre-conferencia, explorará los fundamentos bíblicos de pastorear a través del cántico y ofrecer formas prácticas de cómo lograrlo.

Ubicación

Facilidades de Torre Fuerte Iglesia de la Ciudad / Ave. José Garrido / Caguas, Puerto Rico

Preguntas frecuentes

¿Se proveerá traducción a otros idiomas?

Los conferencistas extranjeros expondrán en inglés con traducción simultánea al español.

¿Habrá una tienda de libros?

Sí, dispondremos de excelentes opciones de libros y materiales audiovisuales para los asistentes.

¿Qué incluye el costo de la conferencia?

El costo de $35.00 incluye las plenarias y talleres de viernes y sábado. Adicional, incluye el almuerzo durante el receso del sábado. No existe precio especial por la asistencia a un solo día de conferencia. Este costo no incluye las tarifas de procesamiento que cobra la plataforma Event Brite.

¿Ofrecen una tarifa especial por registro temprano?
Sí, al registrarse en o antes del 31 de agosto del 2016, la conferencia tiene un costo especial de $30. No se le atribuirá el descuento a personas que se registren después que termine la promoción.

¿Ofrecen descuentos para estudiantes?
Sí, estamos ofreciendo un descuento especial para estudiantes y seminaristas de $10. El costo total de la conferencia sería $25, bajo los mismos criterios de la tarifa regular. El estudiante interesado, debe enviar copia de su matrícula vigente a nuestro correo electrónico r2@reformados.org y proveer su nombre completo, dirección postal y correo electrónico. Una vez completado el proceso de evaluación, nos comunicaremos con el estudiante para facilitarle su código especial para poder aplicar el descuento. ReformaDos se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud.

¿Ofrecen descuentos para grupos?

Sí, estamos ofreciendo descuentos para grupos dependiendo la cantidad de participantes. Grupos de 10-15 personas se le otorgará un descuento de $5 por participante. Grupos de 16 en adelante, se le otorgará un descuento de $10 por participante. Para solicitar el descuento de grupos favor de comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico r2@reformados.org.

¿Cuales son los métodos de pago?

Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito o ATH, Efectivo o Cheques.

¿Hay ofertas especiales para los participantes en algún hotel cercano?
Sí, el Four Points by Sheraton Caguas Real Hotel & Casino ha ofrecido una tarifa especial para los participantes del evento. Al hacer reservaciones deben comunicarse con la Sra. Lucía Rosario al 787-424-9505 e indicar que se registra en la conferencia Volvamos a la Palabra y referirse al grupo de Iglesia Torre Fuerte. La tarifa especial es de $99 por noche. El enlace hacia el hotel es: www.fourpointscaguas.com

¿Hay estacionamiento en el lugar del evento?
Sí, hay amplia capacidad de estacionamiento, libre de costo.

¿Debo llevar el boleto impreso?
Se recomienda traer la confirmación de compra en su celular o dispositivo electrónico o el boleto impreso y una identificación.

¿Puedo transferir mi taquilla a otra persona?
No. Pero en caso de que tenga dificultad para asistir, debe comunicarse vía email o por teléfono.

¿Cual es la política de devoluciones?
Una vez completado/procesado el registro no se hace devolución de dinero. De tener alguna duda previo a registrarse, le recomendamos que se comunique por email o por teléfono.

¿Como puedo obtener respuesta a preguntas adicionales sobre la conferencia?
Escriba a nuestro correo electrónico r2@reformados.org o a través de nuestra página de facebook.

#VolvamosAlaPalabra

Es nuestro hastag oficial. Síguenos en Facebook y Twitter. Entérate, opina, comparte y se parte de Volvamos a la Palabra.

Auspiciadores

 

Registro